Ahora que tienes tu propio domino, has instalado WordPress, y hasta has experimentado con tu primera entrada, vamos a considerar la mejor manera de planificar, investigar y ejecutar una buena entrada. Abajo les ofrezco algunos consejos:
Busca tu inspiración
Puedes encontrar inspiración en muchos lugares—hablando con amigos o familia, observando el mundo alrededor de ti, visitando nuevos lugares o incluso lugares conocidos, leyendo revistas, periódicos, libros, poesía, otros blogs.
Crea un plan
Aunque las entradas de blog suelen ser un poco menos formales que un trabajo escrito académico, todavía debes planearlas antes de ponerte a escribir. ¿Cuál es el mensaje central que quieres comunicar en la entrada? ¿Cómo vas a comunicarlo? ¿Cómo se conecta con otras entradas de tu blog y el tema general que estás explorando?
Busca los recursos necesarios
Para apoyar tu mensaje, incluye referencias a algunos textos (impresos o digitales) y otros medios (imágenes, grabados de video o de sonido).
Escribe, pero no la publiques inmediatamente
Debes guardar tu entrada como borrador, y luego volver a editar después. Lee la entrada una vez más con una perspectiva fresca. Es buena idea visualizar la entrada con la función “Vista previa” antes de publicar.
Por último, dale un título llamativo, escoge la(s) categoría(s) y etiquetas que puedan identificar mejor la información de la entrada y atraer a los lectores.