Un nuevo semestre de SPAN 413 y de blogging, tras 5 años de descanso

Hace 5 años que no he dado un curso que siempre fue uno de mis favoritos, y que por fin he podido volver a impartir este semestre : Español 413: Escritura Avanzada. Como parte de la clase, les hago crear un dominio de internet bajo un programa de nuestra universidad--Domain of One’s Own–y desarrollar allí un tema de su propia selección. Aquí les explico por qué prefiero que mis alumnos escriban en un blog.

University of Mary Washington’s Domain of One’s Own.

¿Por qué escribir en un blog?

  • es fácil compartir nuestro trabajo y comentar sobre el trabajo de los compañeros
  • puedes escribir para un público más grande–en vez de un público de una sola persona, la profesora, puedes escribir para millones si quieres
  • puedes aprender una nueva destreza–la de poder crear un webpage o blog sofisticado
  • puedes ser más creativo/a, no solo con la escritura, sino también con otras consideraciones, por ejemplo los aspectos visuales, o la incorporación de múltiples medios para complementar la escritura.
  • es un lugar donde puedes explorar tus intereses
  • puedes empezar a controlar la identidad digital que quieres presentar al mundo
  • si sale bien, puedes usarlo como ejemplo de tu escritura y tu creatividad para un trabajo futuro o para la escuela graduada

Un blog te presenta una oportunidad de explorar un tema de interés personal, mejorar tu manejo del idioma escrito, y profundizar más tu conocimiento de gramática, vocabulario, y estrategias de investigación. Además, con el blog puedes practicar tu escritura, poner en acción lo que estudias, cometer errores y aprender de ellos, e incluir varias formas de medios.

En las próximas semanas, voy a intentar escribir al lado de mis alumnos, volviendo a una práctica que yo también disfruto.

Este artículo fue escrito por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.